Ventajas de la nube (CLOUD)
18 noviembre 2014     Sección: Haz Crecer Tu Negocio


Seguramente al leer este título te estás preguntando ¿qué es la nube? y ¿qué tiene que ver con soluciones en TI?

En esta entrada resolvemos tus dudas y además te dejamos las ventajas que te ofrece, así que por mucha atención:

En inglés se llama “Cloud computing” o tan solo “The cloud”, es un nuevo modelo de uso de las computadoras. Lo que normalmente estaría en tu PC (tanto tu software como tus archivos) pasa a estar en un conjunto de servidores a los que puedes acceder a través de Internet y que conforman la nube.

Para ponerte un ejemplo Facebook o Twitter son ejemplos de computación en la nube y no precisamente se trata de redes sociales específicamente.

Ventajas:

  • Acceso desde cualquier sitio y con varios dispositivos: Tu software y archivos están en la nube, por lo que sólo basta una conexión a Internet para acceder a ellos y usarlos de forma remota.
  • Todo el software está en un solo sitio: En la nube claro está. Eso te evita tener que instalar tú los programas en tu PC, tu laptop o todos y cada uno de los múltiples equipos que puedes utilizar para ingresar a la web.
  • No sólo te evita instalar el software, sino preocuparte por actualizar los programas o hacer upgrades, tu proveedor de la nube se encarga también de eso por ti.
  • Casi el único programa que necesitas tener instalado es un navegador de Internet con el que acceder a la nube y trabajar en ella.
  • Ahorro en software y hardware: En la nube un mismo programa lo comparten muchos usuarios, sin necesidad de tener que comprar una copia individual para cada uno de ellos. Eso abarata el precio de las aplicaciones.
  • Como todos esos programas se ejecutan en la nube y todo se guarda en ella, no hace falta gastar mucho dinero en un PC muy potente y con un disco duro tan grande.
  • Ahorro en mantenimiento técnico: Sin programas instalados o redes de PC complejas que configurar y mantener, los usuarios de la nube deben tienen menos problemas informáticos.
  • Escalabilidad: Un sistema informático es escalable si puede crecer para responder a necesidades más exigentes.

Esperamos que con estos datos te puedas comenzar a familiarizar con la nube y te animes a hacer uso de ella para hacer crecer tu negocio.

 






Comentarios en: “Ventajas de la nube (CLOUD)”

Ingresa el numero *

Nombre: (obligatorio)
E-mail: (No será publicado) (obligatorio)
Sitio web (opcional)
Comentario: