Firefox Crece Mundialmente – Reporte Analítico de Mozilla

6 Abril 2010
  • Share
  • Share

El equipo de métricas en Mozilla lanzó su primer reporte denominado “Mozilla Metrics Report”. Por medio de este reporte se demuestra el peso y poderío que Firefox poco a poco va tomando a nivel mundial, dejando atrás a navegadores como Chrome, Opera, Safari y el peligroso Internet Explorer. En esta entrada detallamos algunos puntos clave sobre este reporte acorde a nuestro navegador favorito y algunos otros puntos que importan a México particularmente.

Durante el primer cuarto del año 2010 se demuestra que es Europa el grueso poblacional a favor de Firefox; esto dado a que más de 152 millones de usuarios utilizan el mencionado navegador. Le sigue Norteamérica con 100 millones de usuarios, Asia con 68 y en cuarto lugar Suramérica con 31 millones. En la siguiente imagen se detalla la numeralia mundial a favor de este poderoso navegador.

mundo_firefox

Finalmente detallamos a México en la siguiente imagen (encontrada en la quinta página del reporte), la cual revisa el crecimiento a favor de Firefox por país demostrando a México relativamente débil en este particular aspecto. No existe una base de usuarios alta, sin embargo ya es una constante la adopción de este servicio en nuestro país, el nivel de mercado y su crecimiento es bajo pero constante de igual manera. Mientras tanto es España, Indonesia y Rusia los países que sorprenden con el nivel de crecimiento que están presentando en esta gráfica oficial.

paises_mozilla

• Con información de: The Mozilla Blog y Mozilla Metrics Report

Comentarios
No hay comentarios en “Firefox Crece Mundialmente – Reporte Analítico de Mozilla”

*


 

interplanet logo