Puntos a considerar al instalar CMS Gratuitos
12 diciembre 2016     Sección: Soluciones Productivas


4-parte

¿Cuántas veces no hemos pensado en que nuestro sitio web tenga la mejor presentación y proyección posible?

Para estos casos un CMS (Content Management System) o sistema de gestión de contenidos es una herramienta que permitirá a un editor crear, clasificar y publicar cualquier tipo de información en una página web. Así tendrás una base de datos actualizada y podrás incluir nueva información y editar la existente.

Esta herramienta es ideal para los portales que necesitan constante actualización. En la mayoría de los casos, las personas que administran los sitios web no tienen el conocimiento suficiente de informática, con un CMS facilitas el trabajo mediante una herramienta (editor) que les permite subir información en su sitio web y clasificarla para que aparezca en el lugar correcto. Estas personas no deben preocuparse por códigos ni particularidades de programación de la plataforma. Ellos sólo deben concentrarse en generar y subir los contenidos. (Vea ¿Qué es un CMS)

Dicho lo anterior, existen puntos importantes a considerar antes de instalar cms y sobre todo al instalar pluggins en ellos:

  • Si has optado por un CMS popular como Joomla o WordPress, es importante considerar si tu plan de hospedaje lo soporta antes de instalarlo, esto lo consultas  generando un ticket en tu área de cliente pidiendo características del servicio.
  • Una vez verificado, antes de instalarlo es recomendable que todo lo que descargues lo realices desde un lugar completamente seguro. De preferencia toma nota del portal oficial de tu cms, recuerda leer todo lo que se informa de ellos y si es seguro procede con su instalación.
  • Planifica  tu diseño y enlista lo que necesitas, tomando en cuenta lo que has leído, instala y configura.
  • Seguramente surgirán dudas al instalarlo. Te aconsejamos contactar a un diseñador web experto en el tema para que pueda asesorarte.
  • Considera importante los límites que tienen los hospedajes compartidos en las Políticas de Uso del servicio para evitar que vayas a tener algún tipo de alteración en recursos por los pluggins que instales o temas; Esto provoca suspensiones en los servicios.

 






Comentarios en: “Puntos a considerar al instalar CMS Gratuitos”

Ingresa el numero *

Nombre: (obligatorio)
E-mail: (No será publicado) (obligatorio)
Sitio web (opcional)
Comentario: