No te desconectes, usa el cable

11 Marzo 2011
  • Share
  • Share

Aunque hoy virtualmente todos los equipos de cómputo cuentan con tecnología WiFi para conectarse a redes de forma inalámbrica, un estudio de Epitiro confirma lo que ya era de conocimiento popular en la mayoría de las oficinas: la conexión WiFi es menos confiable, más lenta e inestable que la clásica conexión por cable Ethernet. Según la empresa, los obstáculos comunes como paredes e interferencias de otros dispositivos (por ejemplo el microondas) disminuyen hasta en un 30% la velocidad de tu conexión.

Si bien el estudio se basó en datos de 14 mil panelistas que participaron desde sus hogares, el resultado es transportable al lugar de trabajo. ¿Cuántas oficinas cuentan también con hornos, refrigeradores, televisores y otros aparatos? Son importantes dependiendo el giro de tu negocio y, al mismo tiempo, enemigos de una conexión estable. Los “hipos” de la conexión WiFi no son perceptibles cuando se navega por internet pero causan altas latencias y pérdida de datos en tareas más pesadas como llamadas VoIP, videollamadas por Skype o cuando subes o bajas archivos grandes de audio y video.

Así que ya lo sabes, si quieres mejorar la eficiencia de tu negocio y evitar dolores de cabeza recomienda a todos los empleados que usen la conexión por cable.

El artículo original sobre el estudio puede consultarse acá.

Comentarios
No hay comentarios en “No te desconectes, usa el cable”

*


 

interplanet logo