¿Necesito un certificado de seguridad?
28 octubre 2014     Sección: Soluciones Productivas


El certificado de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) es un protocolo garantizado para habilitar la encriptación segura de datos en internet, también se utiliza para que los usuarios de un sitio web puedan confirmar quién es propietario del mismo, por ejemplo algún portal de internet que necesite hacer transacciones bancarias por medio de SSL podrá demostrar a sus usuarios que su sitio es completamente seguro y confiable.

Generalmente se utilizan para salvaguardar la comunicación entre navegadores y servidores, sin embargo también sirven para comunicar servidores con servidores y para certificar aplicaciones de la web.

Es importante mencionarte que los certificados de seguridad en un sitio web son altamente recomendables no sólo para tus usuarios sino también para ti, pues puedes tener la tranquilidad de que cualquier dato que ingresen tus clientes en tu sitio web estará protegido y eso es garantía para tu negocio ya que te evitará “dolores de cabeza” legales.

En cuanto a tus usuarios, mientras más seguridad les puedas brindar ¡mucho mejor! porque con eso confiarán más en tu sitio web y les brindará la certeza de que tu negocio es altamente fiable.

Después de tantos fraudes e inseguridad en la web como seguramente lo habrás notado o escuchado, no está por demás utilizar todas las opciones de seguridad que tenemos a la mano, pues poniéndonos en el lugar de usuario ¿recuerdas la primera vez que utilizaste el portal de tu banco para realizar algún pago de servicio o pagarle a alguno de tus proveedores por medio de transferencia electrónica?, aunque fuera tu banco ¿no sentiste inseguridad? ¿no te dio un poco de desconfianza? ahora imagina la desconfianza de algún cliente quisquilloso para realizar una compra en un sitio web que no tiene nada que ver con un banco; justamente para evitar esas sensaciones en alguno o incluso en la mayoría de nuestros clientes es de vital importancia tener un certificado de seguridad que brinde entera confianza a ambas partes.

Te invitamos a conocer las opciones en seguridad (Certificados de Seguridad o SSL) que hay en la web para que puedas elegir el que mejor se adapte a las transacciones que se realizan en tu portal y lo mejor de todo esto es que existen algunas opciones muy económicas que seguramente no se saldrán de tu presupuesto y te otorgarán un gran apoyo.






Comentarios en: “¿Necesito un certificado de seguridad?”

Ingresa el numero *

Nombre: (obligatorio)
E-mail: (No será publicado) (obligatorio)
Sitio web (opcional)
Comentario: