Las mejores 5 aplicaciones en tu Panel de Control
24 noviembre 2014     Sección: Top 5


foto_blog10

Queridos lectores sabemos que muchísimos de ustedes ya las conocen y prácticamente dominan estas aplicaciones por lo que les pedimos por favor que si conocen otras que no sean las tradicionales o más comunes y se puedan descargar dentro de estos páneles por favor las compartan con el resto de nosotros para experimentar y definir cuáles son a las que más nos podremos adaptar.

Ok, siendo así comencemos con esta entrada en la que a nuestros lectores que apenas se comienzan a adentrar en el mundo de las TI les explicaremos parte de las aplicaciones con las que ya cuentan los páneles de control que les ofrece SuEmpresa.com, estas aplicaciones se pueden interpretar como las básicas o infaltables para la creación de su sitio web de la forma más sencilla posible.

  • Administrador de Contenidos: es una aplicación que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos, en páginas web por parte del administrador. Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. Permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño, así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además también permite la fácil y controlada publicación en el sitio.
  • Cuentas FTP: estas cuentas se utilizan para crear o actualizar sitios web a través de la transferencia de archivos ya sea para subirlos o para descargarlos con carpetas, por ejemplo, el que estés subiendo una carpeta de información vía FTP a tu sitio web quiere decir que publicaras toda la información o todos los archivos de dicha carpeta (a fin de cuentas es de dominio público), pero no cualquier persona tendrá acceso a esa información debido a que no contarán con las url´s específicas en las que se encuentra dicho contenido.
  • Administrador de cuentas de correo: es una aplicación que nos permite crear y trabajar con diferentes cuentas de correo electrónico a la vez tanto para nosotros como para nuestro personal dándole seriedad a nuestra empresa y confiabilidad para nuestros clientes. Desde esta aplicación, podemos configurar varias cuentas de correo electrónico y revisarlas, contestar correos, llevar un mejor control de nuestros colaboradores, etc., sin necesidad de acceder a la web de cada una de las cuentas de correo electrónico, su uso en nuestro panel de control nos facilita la tarea de revisión de los mismos ya que nuestras cuentas de correo se encuentran en un solo programa, por lo que la tarea es mucho más cómoda y rápida.
  • Respaldos: se puede decir que esta aplicación es prácticamente automática dentro de tu panel de control porque siempre es de vital importancia tener un respaldo de todo tu trabajo, tu web hosting se respalda solo cada semana por lo que no es necesario que tu hagas nada más que “echarle galleta” a tu sitio web para que siempre esté a la vanguardia tanto en diseño como en contenido.
  • Estadísticas: y para finalizar con este top 5, dentro de tu panel de control encontrarás una aplicación más que te proporcionará las estadísticas de las visitas y abandonos que presenta tu sitio web, así podrás saber qué tanto les ha gustado a tus usuarios web el trabajo que has venido realizando para continuar sobre esa misma línea o si es necesario hacer cambios al respecto.

Nuevamente esperamos que esta información te sea de gran utilidad para que te puedas familiarizar un poco más con tu panel de control y que tu trabajo sea más fácil de comprender y de realizar. ¡Hasta la próxima!






Comentarios en: “Las mejores 5 aplicaciones en tu Panel de Control”

Ingresa el numero *

Nombre: (obligatorio)
E-mail: (No será publicado) (obligatorio)
Sitio web (opcional)
Comentario: