Impulsa tu negocio en Facebook
2 noviembre 2014     Sección: Haz Crecer Tu Negocio


Las redes sociales no solo nos sirven para comunicarnos con nuestros conocidos y seguir a nuestras personalidades favoritas, también es una útil herramienta para los negocios y emprendedores que desean darse a conocer con más personas para aumentar sus ingresos.

Seguramente tu usas alguna de estas redes como: Facebook, Twitter, LinkedIn o YouTube y sabes lo útiles y populares que son, es por esto que te daremos algunos consejos para sacarle provecho que beneficie a tu negocio; si sabes de alguna otra red social que nos pueda ser de utilidad ¡compártenos tu experiencia!

Descubre cual es tu público objetivo para decidir qué red social usar y establecer perfectamente tus objetivos de acuerdo al rango de edad, sexo e intereses de tus posibles clientes.

¿Tu negocio es comercial?

Una FanPage de Facebook es la opción para tu negocio, podrás promover tus productos fácilmente, ganar muchos seguidores y permitir que tu contenido sea compartido viralmente.

*No abras un perfil personal ya que te lo van a cerrar, pues no esta permitido tenerlo como marca en Facebook.

Si tu actividad es más social usa los grupos que a diferencia de las páginas, son más abiertos al diálogo y a la colaboración entre usuarios.

¿Información o interacción?

Las redes sociales son plataformas sociales por lo que es muy importante mantener la retroalimentación con tus seguidores atendiendo mensajes y comentarios que tus clientes publiquen en tu página.

Sube imágenes con nuevos productos, ofertas e información sobre eventos que asistas o que tu mismo organices.

No pienses en las redes sociales como algo secundario, sino como una prolongación real de tu negocio y un canal muy especial. Realizar promociones exclusivas a través de las redes sociales aumentará tu popularidad entre aquellas personas que sean seguidoras de tus productos o servicios. Dales a conocer que por estar ahí ellos también pueden conseguir beneficios.

Haz uso de los calendarios de eventos en las redes sociales para dar a conocer tus campañas y acciones. Podrás invitar a tu público objetivo a aquellas citas que consideres clave para promocionar tus productos os servicios. Es gratis, fácil de usar y accesible para cualquier usuario que esté conectado a las redes sociales.

Una de las características principales de las redes sociales es que son plataformas vivas. Los usuarios pueden y deben opinar en todo momento, no va a ser menos en tus interacciones con ellos. Tolera las críticas, encáralas con el mayor respeto y sé receptivo con todos los comentarios que te dejen. La educación lo es todo.






Comentarios en: “Impulsa tu negocio en Facebook”

Ingresa el numero *

Nombre: (obligatorio)
E-mail: (No será publicado) (obligatorio)
Sitio web (opcional)
Comentario: