¡Conoce a nuestro experto en Google Apps!
10 diciembre 2014     Sección: Destacados, Entrevistas y Concursos


Buenas tardes y bienvenido Jorge Sánchez colaborador fundamental de Wingu Networks y Gerente del Departamento de Google.

Muchas gracias por aceptar nuestra invitación para ser padrino del nuevo blog de SuEmpresa.com a través de esta entrevista que hemos preparado para ti, para que nuestros lectores te conozcan un poquito más.

Jorge: Gracias a ustedes por tomarme en cuenta, estoy muy entusiasmado de poder ser parte de este Blog en el que espero colaborar frecuentemente.

¿Qué te parece si comenzamos la entrevista por el principio cuestionándote cuántos años tienes? Porque eres una persona muy jóven.

Jorge: Me veo más joven de lo que realmente soy; tengo 28 años.

¿Qué estudiaste? o ¿Cuál es tu profesión?

Jorge: Estudié Ingeniería en Sistemas Electrónicos en el ITESM-CEM y estoy involucrado en el mundo de las tecnologías de la información.

¿En qué empresa iniciaste tu carrera profesional?

Jorge: Trabajé en Blockbuster y GamePlanet mientras estudiaba; ya ejerciendo como ingeniero inicié en KIO Networks.

¿Nos puedes platicar cómo llegaste a Wingu Networks?

Jorge: Cuando inicié en KIO Networks, la introducción de Google Apps como plataforma de mensajería estaba iniciando en México y fuimos los primeros socios de negocio de Google en ofrecer el servicio. Después de unos años, Grupo KIO tomó la decisión de crear una nueva empresa que ofreciera servicios de SaaS para la pequeña, mediana y grande empresa. Fue así como nació Wingu Networks y cuyos primeros colaboradores fuimos los integrantes del equipo de Google Apps de KIO Networks.

¿Qué es lo que más te apasiona de Google?

Jorge: El alto ritmo de innovación que tienen, los proyectos que muchos llamarían “locuras” y la cultura de trabajo en la cual se fomenta el probar y equivocarse, aprendiendo de los errores para lograr cosas mejores que tengan un alto impacto en la forma en la que vivimos.

¿Cuál es la principal transformación que provoca la aplicación de Google Apps en las empresas?

Jorge: La forma de colaborar de los usuarios; principalmente gracias al Chat, las videoconferencias, y los documentos colaborativos en tiempo real. Ya no es necesario tener tantas juntas presenciales pues muchas cosas se pueden resolver de forma remota sin perder esa interacción humana gracias a que por medio de los Hangouts (videoconferencias) puedes tener hasta a 15 personas en la misma “sala virtual” gracias a que todos los usuarios tienen las mismas herramientas de trabajo.

¿Cómo ayudan las herramientas de Google al funcionamiento de las empresas en su día a día?

Jorge: Agilizan los procesos y permiten una toma de decisiones más rápida ya que la elaboración de documentos, envío de información, consultas, etcétera, se pueden dar en tiempo real desde cualquier dispositivo en el que se encuentre el usuario, ya sea una tablet, teléfono o computadora personal y desde cualquier lugar en el que se encuentre con una conexión a Internet.

Jorge nuevamente te agradecemos infinitamente que nos hayas obsequiado este tiempo dentro de tu agenda pues sabemos que tienes muchísimo trabajo todo el tiempo.

Jorge: Al contrario, gracias a ustedes por este espacio y por permitir que los lectores del Nuevo Blog conozcan un poco más de mí.

Amigos esperamos que les haya gustado pero sobre todo que los haya inspirado para continuar con sus objetivos esta pequeña entrevista con uno de los colaboradores y compañeros más importantes de WINGU.

¡Nos leemos en la próxima!

 






Comentarios en: “¡Conoce a nuestro experto en Google Apps!”

Ingresa el numero *

Nombre: (obligatorio)
E-mail: (No será publicado) (obligatorio)
Sitio web (opcional)
Comentario: