Beneficios del E commerce
9 enero 2017     Sección: Haz Crecer Tu Negocio


foto_blog10

 

México tiene 51.2 millones de usuarios en Internet, de los cuales, el 50% han realizado una compra en línea, según la Amipci. (Asociación Mexicana de Internet)

 

¿Te gustaría que tu negocio nunca deje de vender y reducir los costos de tu empresa? En la actualidad, las pequeñas empresas tienen que crecer al ritmo de las más grandes y una herramienta que seguramente les ayudará a alcanzar este objetivo es el E commerce o comercio electrónico.

¿Pero qué es el Ecommerce?

En palabras coloquiales, es una tienda en línea que no cierra en ningún momento y tiene un alcance tan amplio como el internet lo permite.

Pero … ¿Qué beneficios brinda el comercio electrónico?

 

  • Tener disponible un amplio catálogo ilimitado de imágenes de tus productos. Así los usuarios tendrán siempre visible lo que ofrece tu empresa.
  • Actualización rápida y constante de precios y productos.
  • Poder diferenciar los beneficios de tus productos con categorías.
  • Lograr una mayor interacción con tus clientes.
  • Reducir costos en el personal de ventas.
  • Facilitar el proceso de compra de tus clientes. A tan sólo un click.
  • Generar publicidad con Google, ya que los carritos de ventas son compatibles con Google Adwords. Puedes consultar los planes que ofrece suempresa.com

 

¿Qué tomar en cuenta si quiero implementar servicio de comercio electrónico?

Generar sentimiento de seguridad y confianza con tu cliente: El desconocimiento y la desconfianza son las principales causas por la que los usuarios de internet no se atreven a comprar en línea. Por tal motivo, es necesario contar con el sello de confianza otorgado por la Amipci. Con éste proteges los datos de tus usuarios.

Atención puntual: Un sitio con e commerce debe saber la importancia de la atención al cliente. Infórmate y genera una garantía de satisfacción al cliente con normas y políticas bien definidas que cumplan las expectativas de tu empresa y la de tus clientes.

Lograr un sentimiento de lealtad: No es mentira que hay empresas que cuentan con comercio electrónico y brindan una experiencia negativa para sus usuarios en su proceso de venta. El reto de las empresas que apuestan por este mecanismo, es lograr que los clientes, logren lealtad no sólo con la marca, también con el servicio.

Estar preparado para las ventajas del comercio en línea: Como lo habíamos mencionado, uno de los principales beneficios del E commerce es el alcance que logra esta herramienta. Por eso, es necesario tener el inventario necesario.






Comentarios en: “Beneficios del E commerce”
  1. the history of the internet the very first site Dijo:

    I buy a lot of things via the internet especially a lot clothes for my child. that is relly cheaper and very convenient for me but there is one cons is that I can’t try it on and touch it.



Ingresa el numero *

Nombre: (obligatorio)
E-mail: (No será publicado) (obligatorio)
Sitio web (opcional)
Comentario: