5 Poderosas aplicaciones para presentaciones en línea

20 Enero 2012
  • Share
  • Share

Imagine el siguiente escenario: Está a punto de dar una presentación importante relacionada a un producto o servicio dentro de su negocio y de pronto la aplicación en el  PC dice que el archivo está “dañado o corrupto”. ¿Está cansado de disponer de un equipo que tengan instalada la paquetería o el software necesario para su presentación? A continuación 5 poderosas alternativas online para no tener ese problema nunca más.

Google Docs

Seguramente recordará a Google Docs en post previos en éste blog (como “Ventajas de utilizar servicios en la nube”) en cual generalizamos un poco la idea en ese entonces. Ahora vamos a ser más conctretos:

Lo que inició como Google Docs & Spreadsheet en 2007, es una serie de aplicaciones gratuitas que permiten la creación y edición de documentos (textos, hojas de cálculo y presentaciones). La idea es simple: Montar una competencia y una alternativa de alta calidad a los usuarios vía web. Sin olvidar que también tiene estrecha relación con los diversos servicios de Google como Gmail o Google Calendar y un sin fin de funciones en común.

¿Por qué debería de usarlo? El enfoque y características que brinda para el trabajo colaborativo son excelentes, y si a ello agregamos la conexión que brinda con las demás apps de Google, es la opción ideal.

Prezi

Prezi es una aplicación web que se enfoca directamente en el uso y generación de presentaciones con un toque de diseño muy peculiar: En vez de la clásica presentación de una dispositiva tras otra, permite “jugar” con el zoom en los elementos que se vayan a utilizar (como imágenes, gráficas o videos) para así relacionarlos y darles una continuidad diferente, como si de un mapa mental se tratara.

¿Por qué debería de usarlo? Dentro de lo que cabe, cumple formalmente con su propósito que es la creación, y uso de una presentación electrónica, sin embargo se lleva el plus su diseño y forma de trabajo.

SlideRocket

Si lo que usted busca es una aplicación que brinde una cantidad considerable de opciones para desarrollar una presentación profesional, puede entonces ocupar SlideRocket, a la cual le sobran herramientas de diseño y una basta cantidad de temas. En resumen, es totalmente personalizable.

¿Por qué debería de usarlo? Algo que debemos recalcar es el empeño de sus desarrolladores en no presentarlo sólo como la aplicación web, sino además proveer de herramientas adicionales, para así mejorar aún más la productividad del usuario, en éste caso es posible encontrar SlideRocket en el Chrome Web Store.

SlideShare


Previamente también mencionamos ésta app en un infoposter (Infografía: SlideShare, la opción ideal para el marketing de contenidos) a lo cual podemos decir que es una herramienta que lleva ya varios años en el mercado y se mantiene presente en el uso de muchos usuarios en el mundo. Actualmente no está etiquetada sólo para el uso empresarial, sino que ha crecido en gran medida, gracias a implentar también el trabajo con hojas de cálculo y texto.

¿Por qué debería de usarlo? Es un clásico que debe utilizar. Gran parte del contenido (de este tipo de documentos) que se mueve en la internet, es por esta vía.

Prezentit

Ya por último pero no menos importante tenemos a Prezentit, la cual destacamos por brindar una excelente experiencia de usuario. Para aquellos que buscan minimalismo y poder armar una presentación sin una paleta enorme de botones y funciones, entonces es una buena opción, cumple su objetivo y punto.

¿Por qué debería de usarlo? Cuenta con la opción de trabajo colaborativo y la interfaz está bien depurad, además no hay límite en el número de dispositivas y brinda 250 MB para almacenar los elementos gráficos que sean necesarios.

Comentarios
5 Comentarios en “5 Poderosas aplicaciones para presentaciones en línea”
  1. Jose Manuel Dijo:

    Muy buen material.. comenzare a probar alguno.. esperemos que no nos condicionen nuestros documentos esas nuevas politicas absurdas.

  2. BlogSuEmpresa Dijo:

    Saludos Manuel, esperemos así sea, libertad ante todo.

  3. Omar Dijo:

    Está fabulosa la página, pero siento que debería tener un poco más de información para completarla.

  4. Dijo Dijo:

    (y) Like :D
    espera no es fabecook (“.___.)

  5. vica Dijo:

    jajjajaa oie esa mamada del tal dijo jajjajja n.n} y pzZ ay q ver para creer
    l!ndo0 dia :3 agrenge en Facebook conejitap vazquez ;)



*


 

interplanet logo